Operación Frontera efectúa más de 7 mil 500 detenciones y asegura más de 5 mil 800 armas
Operación Frontera efectúa más de 7 mil 500 detenciones y asegura más de 5 mil 800 armas

Operación Frontera efectúa más de 7 mil 500 detenciones y asegura más de 5 mil 800 armas

Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 7,548 personas y el aseguramiento de 5,820 armas de fuego, 1,021,423 cartuchos de diversos calibres, 27,666 cargadores, 99,474.4 kg de droga, entre ellos, 467.32 kg de fentanilo, 4,996 vehículos y 921 inmuebles. 

El Gabinete de Seguridad informó que entre los aseguramientos y detenciones destacan que en Ciudad Juárez, Chihuahua, se detuvo a una persona, liberaron a 17 personas privadas de su libertad, se aseguraron cinco armas cortas, cinco cargadores, 165 cartuchos, seis fornituras y ropa tácticos.  

En el estado de Nuevo León, en Doctor Coss, se detuvo a dos personas, se aseguraron dos armas largas, nueve cargadores y 194 cartuchos; en Monterrey, se aseguraron dos armas de fuego, nueve cargadores, 51 cartuchos, ocho kilos de marihuana, un chaleco táctico, dos placas balísticas y dos mochilas. 

Mientras que en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, se localizó e inhabilitó un laboratorio clandestino y 18 áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron 7,540 litros y 75 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, seis reactores de síntesis orgánica, dos condensadores, un destilador y tres quemadores.  

La afectación económica a la delincuencia organizada es de 1,309 millones de pesos. 

Por otro lado, en San Luis Río Colorado, Sonora, se detuvo a dos personas, se aseguraron 1,000 kilos de metanfetamina, 15 kilos de fentanilo y un vehículo tractocamión acoplado a una caja seca. 

La dependencia federal señaló que las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. 

TE RECOMENDAMOS LEER: narda-se-debilita-a-categoria-1-y-mantiene-lluvias-en-tres-estados/

Noticias Relacionadas
Detienen a “El Cubano” líder criminal afín al Cártel de Sinaloa; lo busca el FBI
Detienen a dos personas relacionadas con el Cártel del Noreste
Mantiene Protección Civil alerta por frente frío 28
Congreso recorta más de 100 mdp al Instituto Electoral estatal
Se registra enfrentamiento entre guardia nacional y sicarios
Cae el “Moncho”, líder de la célula delictiva “Los Lavadora”