Noticias

Gobernador de NL concreta 400 mdd más de inversión para Aeropuerto de Monterrey

Paris, Francia.- En su penúltimo día de gira por Europa, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, informó sobre la inversión de 400 millones de dólares más para el Aeropuerto Internacional de Monterrey. 

Estos recursos, que aporta Vinci Airports, se destinarán en la fusión y modernización de las terminales A y C de la central aérea. 

“Hoy nos anuncian otros 400 mdd para tener una terminal de primer mundo, que es la que va a tener Monterrey en un futuro, pero ya para el Mundial vamos a tener listo todo el tema de migración, tecnología, servicios y accesos”, explicó. 

“Se va a notar esa inversión en el Mundial porque vamos a tener servicios de migración automáticos”. 

Estos fondos, se suman a otros 400 millones de dólares que invirtió la compañía aeroportuaria del 2024, a partir de su participación estratégica en Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA). 

Este proyecto responde al crecimiento económico e industrial de Nuevo León, impulsado por el fenómeno de nearshoring y la llegada de nuevas inversiones extranjeras de alto impacto, que han incrementado la demanda de conectividad aérea para pasajeros y carga.  

La expansión aeroportuaria fortalece la posición de la entidad como uno de los principales centros logísticos, industriales y de negocios de América Latina. 

La nueva inversión de 400 millones de dólares más por parte de Vinci Airports representa un voto de confianza en la estabilidad económica y el potencial estratégico de Nuevo León, consolidando una alianza de largo plazo orientada al desarrollo de infraestructura de clase mundial que acompañe el crecimiento sostenido del Estado y su integración con mercados globales. 

TE RECOMENDAMOS LEER: maru-campos-denunciara-a-la-fgr-por-citatorio-roberto-gil-zuarth

PRENSA

Entradas recientes

Colegio de Bachilleres recibió a más de 31 mil estudiantes 

Sinaloa.- Al inaugurar el ciclo escolar 2026-2027 en el Plantel 25 “Gral. Salvador Alvarado”, el director…

6 horas hace

Más del 81% de docentes respalda regular el uso de celulares en las escuelas

El gobierno mexicano prepara nuevos lineamientos para regular el uso de teléfonos celulares y otros…

9 horas hace

Detienen a tres personas y aseguran arsenal en Nuevo León

Como resultado de labores de inteligencia e investigación para combatir el tráfico ilícito de armas,…

11 horas hace

PRI buscará coalición en Chihuahua para evitar que Morena llegue a destruir la paz

El senador y Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, tomó protesta a los defensores de Chihuahua y,…

14 horas hace

“Karina” se intensifica a huracán categoría 3 en el océano Pacífico

El huracán "Karina", que se formó como tormenta tropical el jueves pasado en el océano Pacífico, se intensificó rápidamente…

24 horas hace

Atacan a balazos a madre buscadora en Culiacán; exigen justicia

La madre buscadora Alma Rosa Rojo Medina, fundadora del colectivo Voces Unidas por la Vida,…

1 día hace