Vinculan a proceso a imputado en caso Circo Rolex

Mexicali, Baja California, 7 de abril.- El imputado pidió que no se usaran sus datos personales ni imagen para ser divulgados por los medios de comunicación, de acuerdo al artículo 311 del Código de Procedimientos Penales del Estado, de igual forma la madre de la víctima, por tanto contaremos lo ocurrido de la mejor forma, sin exponer los nombres de los implicados, nombrándolos, imputado, víctima, testigo, madre de la víctima, etc.

El Agente del Ministerio Público Ramón Ricardo Reyes Grijalva presentó la carpeta de investigación ante la Juez de Garantía, Ma. De los Ángeles Espinoza en donde hizo la narración de los hechos buscando la Vinculación a Proceso del imputado en el homicidio de la menor que fue asesinada y encontrada en las inmediaciones del Circo Rolex.

Al imputado de inicio lo señalo la amiga de la víctima, que él había sido la última persona con la que la habían visto, lo mismo dijeron dos compañeros de trabajo, pero fue el hecho de querer vender el celular que le pertenecía a la víctima lo que lo incrimino, se identificó como empleado del Circo Rolex, pidió que le borraran la memoria al IPhone 6 color gris de la víctima, que fue localizado por la cuenta ITunes, por el cuñado de la víctima en un centro de atención Telcel en la zona centro de la ciudad.

El encargado de la tienda Telcel, proporciono media afiliación del ahora imputado, pero además de esto los videos de seguridad en los que se mostraba al imputado que se presentó el lunes 27 de marzo y estuvo dentro de la tienda entre las 12:07 y las 12:39, pidiendo que limpiaran el teléfono de la información que contenía.

 

Otro de los indicios, fue el bolso de la víctima, encontrado entre las pertenencias de imputado, dentro de una bolsa negra en la que guardaba la ropa sucia, y que fue entregada por un compañero de dormitorio del imputado a un Agente Ministerial de los que investigaban el homicidio de la menor de 15 años.

Al imputado con lo anterior se le Vinculo  a Proceso por los delitos de Femenicidio, Violación y Robo, decretando un plazo de hasta seis meses para el cierre de investigación mismo que concluye el 7 de octubre de 2017, el imputado estará en prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanecerá en el centro de detención preventiva (CEDEPRO) en la ciudad de Mexicali.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Volver arriba