VIDEO: Así es como la Marina abatió al “H2” en Nayarit

Ciudad de México, 10 Feb.- Autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), confirmaron la muerte del presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”, en Tepic, Nayarit.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que durante el enfrentamiento registrado ayer por la noche en la colonia Lindavista, siete integrantes de la misma organización criminal perdieron la vida.

“La noche de ayer, durante un intercambio de disparos entre fuerzas federales y presuntos infractores de la ley, falleció probable imputado identificado como Juan Francisco ‘N’“, así como otros siete “presuntos infractores de la ley”, explicó la dependencia.

De acuerdo con los informes de la Semar, el “H2” perdió la vida durante el enfrentamiento que sostuvieron, derivado de “una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores, contra las fuerzas federales que los perseguían”. 

En redes sociales comenzaron a circular diversos videos que mostraban el momento preciso en el que desde un helicóptero, las Fuerzas Armadas repelieron los ataques.

En el mismo comunicado, la Semar informó que esta acción se determinó como una medida para “disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero”.

La dependencia agregó que luego del enfrentamiento, se realizó un recorrido de vigilancia, en el que repelieron un segundo ataque por parte del grupo criminal en las inmediaciones del aeropuerto de esa ciudad,  “resultando cuatro presuntos infractores fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo delincuencial”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gobernación confirmó que Juan Francisco Patrón Sánchez era líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y en parte de Jalisco.

Patrón Sánchez era uno de los 122 objetivos prioritarios que el gobierno federal fijó en una lista, como parte de su lucha contra las estructuras del crimen organizado. Hasta la fecha, van 106 delincuentes capturados o abatidos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =

Volver arriba