Vías complementarias al nuevo hospital en Hermosillo concluirán en abril

Una obra del tamaño de un hospital estatal necesita obras de vialidad complementarias, más que nada en la situación del nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora, donde los vecinos en un principio se oponían a la creación puesto que el Bulevar Colosio es altamente transitado en Hermosillo.

Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Sidur, describió que se logró una planeación alrededor de la creación del nosocomio, que integró al menos 7 obras viales en las que se invirtieron 645.26 millones de pesos.

El Bulevar Colosio ha sido rehabilitado a partir del Solidaridad hasta el Quintero Arce para eludir los inconvenientes constantes con los socavones e inundaciones, además de que se hicieron cambio de tubería, recarpeteo y señalética integral, en lo cual se invirtieron 45.57 millones de pesos.

Esta vialidad, gracias a la proporción de desarrollos habitacionales que hay por la zona, necesitaba al menos una vialidad alterna y por esto se construyó el Bulevar Serna, a partir del Bulevar Héctor Espino, hasta el Quiroga, que continúa su construcción del Quiroga hacia el Quintero Arce, al sur de la metrópoli, para que sea una vialidad paralela al Colosio, para lo que fueron necesarios 232.98 millones de pesos.

Además, en el Bulevar Navarrete se logró una ampliación a partir del Quiroga hasta el Bulevar El Chanate, que además funcionará como vialidad paralela alterna al Colosio, para lo cual se aplicaron 49.53 millones de pesos.

Con anterioridad se construyó el Bulevar Quintero Arce, que se conecta a partir del Colosio hasta el Recorrido Río Sonora y desahoga el tráfico vehicular del sector para evadir embotellamientos, donde además se aplicaron recursos por el orden de los 216.51 millones de pesos.

Una obra chica, sin embargo que piensan va a ser de monumental beneficio, es la conexión que se logró del bulevar Las Quintas con la calle Villahermosa al Recorrido Río Sonora y hasta el Camino del Seri.

Nydia Mejía

Volver arriba