Ve Multiva en ETF´s activos relevantes para inversiones

México, a 28 de junio.- En medio del escenario económico establecido por los recientes cambios y anuncios que han llevado a cabo los bancos centrales tanto de Estados Unidos como México, Banco Multiva señaló que los exchange-traded fund (ETF´s por sus siglas en inglés), o en este caso, canastas de activos colocadas en mercados globales, lucen como los activos más relevantes y que han mantenido su valor durante y después de la pandemia. 

Al respecto, Eduardo Leyva Sánchez, director general adjunto de Banca Patrimonial y Privada Banco Multiva planteó que, ahora la gran pregunta radica en saber si los ETF´s tendrán el volumen necesario y serán válidos para los inversionistas con el tiempo, sobre todo por el input del gobierno norteamericano en criterios sustentables environmental, social and governance (EGS) en materia ambiental, que además tiene que ver con temas regulatorios. 

“Con el gobierno de Joe Biden se acerca la regulación en temas sustentables, estando a la expectativa de si el Congreso le otorga validez porque aún permanece en pláticas” detalló. 

El directivo de Banco Multiva dijo que derivado de dichas regulaciones también se encuentran las inversiones temáticas, activos en ETF´s que han sido una solución durante la pandemia, tendiendo como ejemplo la robótica, el litio y el cobre. 

Que la economía salga adelante de una manera ordenada

“Para quienes nos dedicamos a gestionar inversiones, tendremos que replantearnos el porcentaje minoritario de este tipo de estrategias, pagar y esperar a ver si un volumen importante detona una macrotendencia” explicó. 

Asimismo, en la antesala de Junta de Gobierno del Banco de México, la institución financiera volvió a hacer énfasis en la tasa de interés, la cual anticipaba se mantendría sin cambios; sin embargo, más tarde se anunció que Banxico de manera sorpresiva y con votación dividida la subió en 25 puntos base, situándola en 4.25%. 

Es por ello que, Eduardo Leyva aludió a que se tienen muchas cifras que están dictando movimientos, por ejemplo, la tasa a 10 años, que es un referente en EE.UU., y que rompió en 1.50 a la baja; pero también habló de la inflación en materias primas tanto de metales industriales, petróleo, y metales preciosos. 

“A esto sumémosle el cronograma de la Reserva Federal, que estos meses no existió, pero que ya tiene previsto dos aumentos de un cuarto de punto porcentual para 2023; sin embargo, aún con la expectativa de incremento para dentro de dos años, hay espacio para que la economía pueda salir delante de manera ordenada” finalizó.  

Diana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 8 =

Volver arriba