Vacunan contra Covid-19 a adultos mayores en Mexicali

Al menos mil adultos mayores que residen en el Valle de Mexicali reciben la vacuna contra Covid-19 este lunes en Baja California

Las dosis disponibles son parte del paquete de 23 mil vacunas que arribaron a la entidad el domingo 14 de febrero.

En cuanto a la logística, los adultos mayores que esperan la dosis recibieron notificación por teléfono de que estaban en la lista para recibir el biológico.

Cabe destacar que después de recibir la dosis, los adultos mayores esperan 15 minutos bajo la observación de los médicos para descartar reacciones adversas.

Proceso de vacunación para adultos mayores en Baja California

Las personas que se registraron en el Sistema de Salud de Baja California o en mivacuna.salud.gob.mx, a partir de hoy, y el día de su vacunación, recibirán una serie de mensajes de texto con la fecha y día que les corresponde.

Además, habrá llamadas telefónicas de los Servidores de la Nación y los Servidores de la Ciudad.

Para cualquier duda pueden llamar a LOCATEL (55 5658 1111).

La jornada de vacunación inicia a las 9:00 horas, las autoridades pidieron no hacer aglomeraciones, pues todos tendrán acceso a la vacuna. Las unidades vacunadoras cierran a las 20:00.

Al presentarse, es necesario llevar identificación oficial que acredite edad y residencia en la alcaldía de la unidad vacunadora.

Si cuentan con cartilla de vacunación es necesario llevarla, pero si no la tienen ahí mismo les entregarán una.

Es importante que los adultos mayores acudan a las unidades desayunados y tomando sus medicamentos de manera normal.

Después de la vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo de 8 a 12 semanas después de la primera.

También notificarán vía mensaje de texto a aquellas personas registradas en el Sistema de Salud de Baja California y mivacuna.salud.gob.mx cuando ya no haya disponibilidad de fichas para el día en cuestión. De esta manera podrán ir al día siguiente.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba