Vacunación de adultos mayores en Tijuana podría empezar el jueves

Si se concreta la llegada de más de 40 mil vacunas contra el Covid-19 a Tijuana durante este martes, iniciará la vacunación para adultos mayores el próximo jueves.

El responsable de la vacunación en Baja California, el doctor Javier de Jesús Cabral, declaró que son 120 mil personas mayores de 60 años las que tienen que recibir la vacuna en Tijuana en un periodo aproximado de dos semanas:

En cuanto llegue la vacuna nos tardamos uno o dos días para instalar todos los puestos. Esperamos que ahora lleguen, están programadas pero todavía no nos han avisado, nos avisan dos o tres horas antes.

“Si llegan el jueves empezamos el viernes o el sábado, dependiendo de la estrategia de donde se va a aplicar”, añadió el responsable de la vacunación en Baja California.

Puntos de vacunación en Tijuana

En la Plaza de Toros, el Estadio de los Toros, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la preparatoria Lázaro Cárdenas serán los sitios de vacunación masiva para adultos mayores en Tijuana.

De acuerdo con el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, habrá otros 10 puntos periféricos, sobre todo en la zona este de Tijuana.

Pérez Rico estimó que se vacunarán hasta 25 mil personas cada día, para concluir en un periodo de 7 días, con la vacunación de los adultos mayores de esta frontera.

Pidió a los tijuanenses no acudir a Playas de Rosarito a vacunarse, ya que se les solicitará un comprobante de domicilio, además de que el proceso iniciará durante los próximos días en Tijuana.

En Baja California hay un total de 46, 009 personas afectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 23 de marzo.

Por último, hay 7,723 muertos en la región desde el comienzo de la pandemia y no se han certificado nuevas muertes este martes.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =

Volver arriba