Vacuna de Pfizer llegará a Baja California en aproximadamente 7 días

La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 llegará a Baja California en el lapso de una semana, detalló el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

El secretario detalló que los primeros en vacunarse serán el personal médico de la primera línea para que continúe atendiendo a los enfermos de coronavirus.

Como ya había mencionado el secretario de Salud, se espera que lo más fuerte de la pandemia por Covid-19 en BC disminuya hasta el 15 de enero de 2021.

Antes del 15 de enero de 2021 al personal médico de los hospitales públicos y privados de Baja California se le aplicará la vacuna Pfizer del Covid-19. Así lo explicó Pérez Rico:

Lo grueso, lo oscuro en Baja California va a quebrarse el 15 de enero. Del 15 de enero para adelante empieza la disminución de esta temporada invernal. Eso estadísticamente es lo que ha pasado en los últimos 10 años, esto es lo que creemos que va a pasar ahorita, y si ustedes nos ayudan a disminuir la movilidad esto es lo que va a pasar.

De acuerdo con el secretario la vacuna de Pfizer llegará en aproximadamente 7 días al estado, y aunque no se cuenta con la red de ultra frío, la vacuna llegará a punto de aplicación:

Van a llegar en un tipo de hieleras, van a estar las vacunas y les van a decir con la lista de los trabajadores de primera línea: fulanito de tal, fulanito de tal. Cien personas, cien vacunas, aquí están, aplíquenlas ahorita.

Se espera que a partir del lunes se empiece a capacitar al personal para la aplicación de esta vacuna ya que se tiene que conocer sobre cómo reconstituirla “para que no se eche a perder”.

Mencionó que la inyección del Covid-19 será gratuita y aplicada de manera inmediata, porque el estado, al igual que el resto del país, carece de sistemas de refrigeración adecuados.

Asimismo, Pérez Rico dijo que las dosis serán controladas, por lo que realizarán un censo en el sector de salud en el cual los empleados comprueben ser parte de él a través de una identificación.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Volver arriba