UNAM destituye a Maestro por presunto acoso sexual

Sábado, 26 Febrero.- El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM destituyó al profesor Raúl Eduardo López Betancourt como integrante de ese órgano colegiado y en su carácter de decano del mismo; por tal motivo, López Betancourt dejó la presidencia del Tribunal Universitario de esta casa de estudios.

Durante la sesión del Consejo Técnico se dio la garantía de audiencia al profesor López Betancourt, quien hizo uso la palabra por espacio de una hora. Al final, el acuerdo fue aprobado por amplia mayoría, con un solo voto en contra.

En la misma sesión, el profesor Everardo Moreno Cruz rindió protesta como decano del Consejo Técnico de esa facultad y será, de acuerdo con la legislación universitaria, quien asuma en fecha próxima la presidencia del Tribunal Universitario.

Como medida cautelar y sin desconocer el principio de presunción de inocencia de López Betancourt, así como para la salvaguarda de la seguridad física y psicológica de la alumna Lourdes «N», el Consejo Técnico acordó también la suspensión provisional de las actividades docentes del profesor. En un comunicado, la UNAM expuso que el artículo 99 del Estatuto General de la UNAM señala que la presidencia del Tribunal Universitario es ocupada por el profesor decano del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + diecinueve =

Volver arriba