Un millón de jóvenes atendidos por programa DARE en Mexicali

Un millón de jóvenes atendidos por programa DARE en Mexicali

Por Michel Torres

En el marco de su 15 Congreso Nacional y cumpliendo 20 años de implementarse en la ciudad, poco más de un millón de jóvenes mexicalenses han sido rescatados del consumo de las drogas por el programa D.A.R.E., informó Francisco Mendoza Gómez, presidente del patronato de dicho programa en Mexicali.

“Hemos beneficiado más de un millón de niños y jóvenes. Suena poco pero el efecto que le ha dado a cada uno de ellos es trascendental”, expresó.

Por lo anterior, felicitó a todos los agentes que participan en el programa, puesto que deben de sentirse orgullosos de su labor en la enseñanza que imparten en la niñez y juventud.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuel Gómez, manifestó que D.A.R.E. ha trascendido administraciones gracias a su efectividad.

Acorde a estudios de una empresa privada refirió que “el 89 por ciento de los jóvenes que recibieron el programa tuvieron las herramientas, tuvieron la información, la formación y la decisión de decir no al uso de drogas cuando se encontraban en ese momento más vulnerable”.

D.A.R.E. nace en la ciudad de Los Ángeles, California en 1983 y actualmente se imparte en todos los estados de la Unión Americana, así como en 53 países de tres continentes.

A partir de octubre del 2002 Mexicali tiene el título de Centro Nacional de Capacitación proporcionado por D.A.R.E. América.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =

Volver arriba