Un mejor país por medio del arte: Aurelio Nuño

Ciudad de México, 27 Marzo.- Aurelio Nuño Mayer afirmó que México tendrá paz, tolerancia y creatividad para construir un mejor país por medio del arte y la cultura.

El día de mañana, martes 28 de marzo presentará el Programa “La Cultura en tu escuela” que forma parte de un complemento del Nuevo Modelo Educativo, dirigido especialmente a fomentar la libertad en los menores, tal anunció se dio a conocer hoy en su visita la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la delegación Iztacalco.

“Lo que queremos es que una de las partes del Nuevo Modelo Educativo es fomentar la cultura en las escuelas, fomentar la lectura, la pintura, la música, el teatro y fomentar la creatividad, Lo que queremos con este nuevo Modelo Educativo es educar para la libertad y creatividad”

Dicha presentación tuvo como invitado especial al niño pianista de 11 años, Sergio Vargas Escoruela, quien interpreto “fantasía Impromptu” de Chopin al piano, deleitando y sorprendiendo a maestros y niños para reforzar que la música y las artes ayudan a convivir y a transmitir valores.

Además Nuño Mayer mencionó que la música transmite paz, sentimientos y tolerancia, mismo que necesita México, es importante que las artes existan en la vida de nuestra sociedad porque gracias a ello se puede crear un mejor lugar para vivir.

El pequeño niño pianista quién se presentó el pasado fin de semana en el Palacio de Bellas Artes del centro histórico de la ciudad, les platicó su experiencia a los niños y niñas de mencionada primaria, de lo cual pudo exhortarlos a tocar cualquier instrumento musical para que descubran qué es lo que les gusta y para qué tienen talento, ademas de perseverar para no rendirse.

Mayer concluyó diciendo: “Con esta estrategia de Cultura en tu escuela, podrán tener y lograr lo que quieran en término culturales y arte y poder expresar todos esos sentimientos que tienen”

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 2 =

Volver arriba