Tuberculosis en el CERESO de Mexicali

Mexicali, Baja California, 24 de Marzo.- Los Centros de Readaptación Social (CERESO) es común que se presenten brotes de Tuberculosis, y el de Mexicali no es la excepción, debido a que presenta las condiciones para que la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis, prolifere.

Uno de las principales condiciones para que la tuberculosis prolifere es la sobrepoblación que se presenta en el CERESO y la infraestructura del edificio que no tiene la ventilación ni iluminación, adecuada.

La Doctora Yoloxochitl Gómez Martínez Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, dijo que ya se ha atendido este problema, desde hace un mes aproximadamente se inició la jornada por parte de la Secretaría de Salud y la Dirección de Servicios Médicos del CERESO, y el apoyo de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Familiares de los internos en el los CERESOS de Mexicali denunciaban desde diciembre del 2016 que había un brote de tuberculosis entre los internos, las autoridades, dijeron que el brote no existía, y hoy se atiende ese reclamo de los internos a través de los familiares.

Otro sitio donde frecuentemente la Tuberculosis se puede proliferar, es los centros de Rehabilitación, debido al hacinamiento y lo reducido de los espacios en los que se encuentran los internos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =

Volver arriba