Tijuana es la ciudad con más homicidios en el país

La ciudad fronteriza se colocó en el primer sitio como la ciudad con el mayor número de homicidios del país, con el registro de 4 mil 026 asesinatos dolosos durante la administración de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del mes de diciembre de 2018 a diciembre del 2020, en la lista de los municipios más violentos en el tema de homicidios está Ciudad Juárez con 2 mil 785, León con mil 113 homicidios, Acapulco con mil 012 homicidios y Culiacán con 905 muertes violentas.

Alcalde afirma que los homicidios han disminuido

El alcalde Arturo González Cruz destacó que hay una disminución en los delitos, pero reconoció que “todavía los homicidios en Tijuana son demasiados”.

Al ser cuestionado sobre esta situación, el primer edil destacó que respecto al 2018, el año pasado hubo una baja del 30% en la incidencia delictiva, y comparado con el 2019 la reducción fue del 11%:

Hay disminución, de eso no hay duda, lo que pasa es que, como les digo, todavía los homicidios en Tijuana son demasiados, estamos hablando de que respecto al 2018 ha bajado alrededor del 30%, y respecto al 2019 bajó el 11% los homicidios.

Asimismo, mencionó que la percepción que la ciudadanía mostró respecto a la inseguridad en Tijuana en la encuestas, tiene que ver con el que el Gobierno del Estado debe tomar el papel que le corresponde en el combate a los delincuentes, pues recordó que como autoridad municipal a ellos les compete la prevención de los delitos.

103 asesinatos en Tijuana en lo que va del año

En promedio, 5 personas son asesinadas de manera violenta en esta ciudad fronteriza, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación. 103 personas han sido asesinadas en lo que va de este mes de enero de 2021

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informa de la localización de 4  personas sin vida en la ciudad de Tijuana, del 19 al 20 de enero de 2021, así como de una herida de bala. 

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba