Tijuana es el tercer destino más buscado por nacionales

Un informe de Assist Card destaca que en los últimos meses, el turismo interno aumentó significativamente con resultados de búsqueda en línea que muestran a Tijuana como el tercer destino de vacaciones más buscado. Acapulco ocupó el segundo lugar como el más buscado por los mexicanos, lo que, según el informe, probablemente se deba a su proximidad a la Ciudad de México.

La Secretaría de Turismo (SECTUR) estimó que durante el período vacacional, la tasa de ocupación hotelera promedió el 58 por ciento en todo el país. Dicen que fueron los destinos de playa de México los que recibieron a la mayoría de turistas.

Tijuana también apareció en las tendencias de búsqueda, ya que una nueva función de viaje para los locales son los lugares cercanos a los que se puede llegar en automóvil. Acapulco sigue siendo una buena opción para los residentes del centro del país.

Por esta razón, la agencia dice que la ciudad fronteriza en el norte de México era una buena alternativa para quienes viven cerca de esa región. En los últimos años, sus opciones gastronómicas y su vida cultural han ganado importancia como atractivo turístico.

Las doradas playas de Mazatlán ocuparon el cuarto lugar como las más buscadas para pasar las vacaciones, mientras que la ciudad de Monterrey se ubicó en el quinto lugar como alternativa diferente al sol y las opciones de playa. Monterrey también es conocida por sus opciones gastronómicas y culturales.

Tijuana es el tercer destino turístico más buscado en México

Importante el turismo médico en Tijuana

El turismo médico en Tijuana se avizora con planes de crecimiento muy importantes para lo que resta del 2021 y principios del 2022, de acuerdo con el Grupo Abadi.

Ya que grupos empresariales prosiguen con sus planes de inversión en esta ciudad fronteriza, nodo de conexión entre México y Estados Unidos.

“Para nosotros es increíble ver cómo estamos siendo punta de lanza, incentivando a más hospitales y médicos para seguir estos pasos, y que Tijuana se vuelva un imán de turismo médico”, destacó Isaac Abadi, director general de Grupo Abadi. Estas instalaciones han ido conformando uno de los espacios para el turismo médico más importantes de la ciudad y el estado. Por lo mismo buscan seguir creciendo en la ciudad.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 3 =

Volver arriba