Termina jornada de vacunación en Hermosillo

A las 13:00 horas, la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 finalizó en Hermosillo, informó la Secretaría de Salud.

En un mensaje en redes sociales, el titular de la dependencia, Enrique Clausen Iberri, dio las gracias a las personas que participaron y aseguró que vendrán más dosis la próxima semana.

Muchas gracias a todas las autoridades, personal de Salud y voluntarios que hicieron posible esta primera etapa de vacunación de adultos mayores en Hermosillo.

Continuaremos con la segunda jornada la próxima semana, los mantendré informando.

Cabe destacar que, de acuerdo con la logística de vacunación, los puntos en los que se suministró la vacuna debían permanecer abiertos hasta las 20:00 horas.

Dosis insuficientes en jornada de vacunación

Sin embargo, el día de hoy, algunos centros de vacunación cerraron prematuramente debido a la falta de vacunas.

“Nos faltaron muchas dosis, está quedando gente sin vacunarse, estamos cerrando la vacunación para atender el lunes a todos, esperamos que el fin de semana nos lleguen las dosis suficientes”, manifestó Jorge Taddei Bringa, delegado de la Secretaría de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora.

Se pidió a  las personas que ya no alcanzaron vacuna en sus respectivos puntos que acudieran a los centros ubicados en el CUM, estacionamiento del Estadio Sonora; así como estacionamiento multinivel de la Universidad de Sonora, pero también se agotaron y quedaron muchos pendientes.

Jorge Taddei Bringas explicó:

Hemos instruido que se permitan solamente las vacunas que están en existencia, si alguien llega posteriormente hay que anotarlo para darle preferencia el lunes y vamos a hacer una reprogramación de puntos y seguramente de horarios.

En lo que respecta a las personas que están postradas en cama y que se hayan registrado, señaló que serán vacunados viernes, sábado y domingo, además de que su aplicación no está en riesgo, pues es otro biológico.

Nydia Mejía

Volver arriba