Tener COVID-19 proporciona cierta inmunidad, pero las personas aún pueden portar y transmitir el virus

Es probable que las personas infectadas con COVID-19 en el pasado estén protegidas contra la reinfección durante varios meses, según un estudio de Public Health England (PHE), aunque los expertos advirtieron que las personas con inmunidad aún pueden portar el virus en la nariz y la garganta y por lo tanto, corre el riesgo de transmitir a otros.

PHE ha estado probando regularmente a decenas de miles de trabajadores de la salud en todo el Reino Unido desde junio para detectar nuevas infecciones por COVID-19, así como la presencia de anticuerpos, lo que sugiere que las personas se han infectado antes.

Los líderes del estudio SIREN tienen claro que este primer informe no proporciona evidencia sobre el anticuerpo u otras respuestas inmunes de las vacunas COVID-19, ni se debe sacar ninguna conclusión sobre su efectividad. El estudio SIREN considerará las respuestas a las vacunas a finales de este año.

Los científicos de PHE que trabajan en el estudio han concluido que la inmunidad adquirida de forma natural como resultado de infecciones pasadas proporciona un 83% de protección contra la reinfección, en comparación con las personas que no han tenido la enfermedad antes. Esto parece durar al menos 5 meses desde que se enferma por primera vez.

PHE también advirtió que, aunque aquellos con anticuerpos tienen cierta protección para no enfermarse con COVID-19, la evidencia preliminar de la siguiente etapa del estudio sugiere que algunos de estos individuos portan altos niveles de virus y podrían continuar transmitiendo el virus a otros.

Por lo tanto, es crucial que todos sigan las reglas y se queden en casa, incluso si han tenido COVID-19 anteriormente, para evitar la transmisión del virus a otras personas. Recuerde lavarse las manos con regularidad, cubrirse la cara y dejar espacio a los demás para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir el virus.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba