Tashiro Fierro se consagra como campeón NABO Ligero

El boxeador tijuanense, Ángel “Tashiro” Fierro (18-1-1; 14 KO’s) se consagró en Puerto Rico como campeón de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tashiro se levantó de la lona en un par de ocasiones para noquear en Puerto Rico al excampeón del mundo, Alberto Machado.

En el primer asalto la experiencia y calidad de Alberto Machado lució con un derechazo que derribó al tijuanense con tan solo un par de minutos de acción. En el segundo round el puertorriqueño repitió la dosis para volver a tumbar al talento de Aztk Boxing & MMA.

Las caídas impulsaron al tijuanense a ser más agresivo con los golpes en los costados para abrir su guardia arriba. Finiquitó la obra que inició el talentoso “Tashiro” Fierro sobre las cuerdas de la esquina de Machado.

En el sexto asalto una zurda contundente del boxeador tijuanense derribó al puertorriqueño. El tercero sobre la lona detuvo el combate tras realizar el conteo de protección y ver al local derrotado.

Fierro Barrera protagonizó una escena inolvidable al saltar por todo el cuadrilátero hasta derrumbarse sobre la lona y gritar “Se lo prometí a mi hija”.

Tashiro inicialmente iba a pelear en Tijuana, la plaza que lo vio nacer y crecer en el mundo del boxeo, el viernes 12 de marzo en la Arena Big Punch, pero optó por disputar un cinturón internacional para potenciar su carrera.

“Estamos listos para otro nivel”, dijo el boxeador tijuanense para el periódico El Sol de Tijuana en enero.

Cabe destacar que el experimentado puertorriqueño fue en su momento campeón del mundo Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El 21 de octubre de 2017 venció en ocho asaltos al panameño, Jezzrel Corrales, para adueñarse del cinturón vacante. Logró el caribeño un par de defensas antes de perder el título.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =

Volver arriba