Spring breakers no necesitarán pruebas COVID para vacacionar en Baja California

Los turistas del norte de la frontera no tienen que proporcionar evidencia de una prueba COVID-19 negativa para ingresar al estado de Baja California durante las vacaciones de primavera, dijo el secretario de Turismo del estado, Mario Escobedo Carignan.

“Restringir el acceso es únicamente para nuestra frontera sur, no es el momento adecuado para hacerlo a lo largo de nuestra frontera norte, no hay razón para ello, especialmente justo antes de las vacaciones de primavera, cuando los estadounidenses acuden en masa a Baja”, dijo Escobedo Carignan.

Las vacaciones de primavera son un momento crucial para las empresas que dependen de los turistas, especialmente cuando intentan compensar la pérdida de ingresos durante el último año debido a la pandemia de COVID-19.

“Es importante que a quienes nos visiten, les pedimos que sigan protocolos de seguridad y que sean respetuosos y que se diviertan en sus vacaciones”, asidió Escobedo Carignan. “Los bajacalifornianos estamos listos y esperándolos; es hora de morir o morir para muchas pequeñas empresas”.

El secretario de Turismo afirmó que estas próximas semanas serán un buen ensayo general para la próxima temporada de verano cuando se espera que una gran cantidad de turistas visiten Baja California.

Rosarito recibe a menos Spring Breakers

Francisco Moroyoqui, director de una empresa de viajes que lleva su apellido, explicó que el año pasado algunos grupos de jóvenes llegaron a Rosarito antes de que se tomaran las medidas sanitarias debido al coronavirus pero este 2021, todos los viajes relacionados con los Spring Breakers, se cancelaron, no solo para Baja California sino en otros destinos, como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.

Mencionó que es posible que este año, algunos turistas lleguen a Rosarito, pero será por su cuenta, ya que no se promocionó ningún espectáculo o paquetes de estancia para atraerlos, esto debido al Covid-19.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Volver arriba