Sonora se acerca a las 54 mil muertes por Covid-19

A lo largo de la última actualización sobre el desarrollo epidemiológico del Covid-19 en Sonora, la Secretaría de Salud informó que la cifra de fallecimientos subió hasta 4 mil 279 y 53 mil 900 casos en total.

La dependencia hizo saber que se presentaron 10 decesos por este padecimiento, los cuales ocurrieron en 5 hombres y 5 damas, residentes de los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales (2), Benito Juárez, San Ignacio Flujo de agua Muerto, Navojoa y Huatabampo (1); los 10 derechohabientes del IMSS.

Asimismo, se tuvo un registro de 206 nuevos casos, en 107 damas y 99 hombres, oriundos de Hermosillo (180), San Luis Flujo de agua Colorado (10), Cajeme (9), Nacozari, Moctezuma, Cananea, Nogales, Cumpas, Caborca y Fronteras (1).

Entre ellos 4 casos pediátricos, en 3 chicas y un infante, acumulándose un total de 979; afortunadamente no se confirmaron casos de Covid-19 en embarazadas.

Cabe señalar que, por lo menos 7 de los 206 casos de esta noche, se presentaron en trabajadores de la salud, de diferentes instituciones médicas de la entidad; hasta entonces, 46 mil 448 pacientes se han recuperado de este virus.

Inicia la vacunación contra Covid en Sonora

El enfermero Rodrigo Romero, quien lleva 10 meses desempeñándose en la zona Covid-19, del Hospital Gral. de Hermosillo, “Dr. Ernesto Ramos Bours”, es el primero en Sonora que recibió la dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, contra el nuevo covid-19.

Éste pasó media hora en observación y mencionó sentirse realmente bien, por lo cual ahora le resta aguardar 21 días para recibir la segunda dosis de refuerzo para terminar el esquema de vacunación.

El secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, comentó que el traslado de 14 mil 650 vacunas a partir de Hermosillo hacia todos los rincones de Sonora, ocurrió sin ningún problema y estiman que para el próximo sábado concluya la etapa de vacunación a todo el personal de hospitales públicos y privados en la primera línea de atención a la enfermedad pandémica.

Nydia Mejía

Volver arriba