Sofía da lección a cajera sobre racismo

Estados Unidos, 05 Abril.- Sofía es una pequeña niña a la que su mamá le había prometido que cuando cumpliera un mes utilizando el inodoro le daría un regalo que ella podría elegir. Brandi, la joven madre decidió llevar a su pequeña a una juguetería en la que finalmente ella escogió una muñeca.

Cuando estaban por pagar, la cajera le preguntó a Sofía si el regalo era para un cumpleaños y si había elegido esa muñeca para alguna amiguita?

Brandi se dio cuenta hacia que punto iba la empleada con sus comentarios y aunque le hizo una mirada furiosa la cajera siguió insistiendo, preguntando a Sofi: «¿Estás segura de que ésta es la muñeca que quieres?» a lo que la pequeña respondió: «Si»

Sin embargo a pesar de la declaración de la niña, la empleada insistió : «Pero ella no se ve como tú. Tenemos un montón de otras muñecas que se parecen más a ti». Después de escuchar eso, Brandi intentó ponerle un alto, pero Sofía se adelantó diciendo: «Sí se parece a mí. Es una doctora, como yo. Es una nena bella, como yo. ¿Has visto que lindo es su cabello? ¿Y su estetoscopio? »

La historia que posteriormente Brandi compartió a través de las redes sociales se volvió viral en poco tiempo, ella acompañó la publicación con el siguiente texto:
«Esta experiencia me confirmó que nacemos sin la idea de que el color sea algo que importe. La piel viene en diferentes colores como el pelo y los ojos, y casa uno es bello»

Información Sin Embargo

Imagen vía web

Leonora

Periodista, cronista y columnista. Las letras son mi vehículo de contacto con el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 3 =

Volver arriba