Sigue control de incendio en El Cielo: Sedena

Viernes 25 Marzo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, informó sobre la participación de personal militar en la sofocación de un incendio forestal que se suscitó en La Reserva de la Biósfera “El Cielo”, en el ejido Joya de Manantiales, municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, desde la mañana del 23 de marzo.

Al respecto, la Sedena informó que desplegó personal jurisdiccionado a las Comandancias de la IV Región Militar ubicada en Monterrey, Nuevo León y a la 48/a. Zona Militar, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En total, se encuentran empeñados 154 elementos pertenecientes a diferentes organismos, de los cuales, son 73 militares, 20 de la Guardia Nacional, 26 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 10 brigadistas de Protección Civil del estado de Tamaulipas y 25 personas voluntarias, así como 8 vehículos militares y 2 de la Guardia Nacional; cabe destacar que a partir de este día se encuentra en actividades de sofocación del incendio un helicóptero Militar MI-17 con helibalde, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

Con el esfuerzo del personal antes mencionado y de la población, dicho incendio se ha controlado en más de un 60 por ciento hasta la mañana de hoy.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =

Volver arriba