Sepesca pide respetar veda de tiburones y rayas

Martes, 03 Mayo.- Del 1 de mayo al 31 de julio, estará vigente la veda de tiburones y rayas en el Océano Pacífico y Golfo de California, indicó la secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

La funcionaria informó que el Gobierno del Estado, mantiene acciones continuas de prevención y vigilancia, en colaboración con autoridades federales; y señaló que la restricción temporal para las capturas de tiburones y rayas, está expresada en la Norma Oficial Mexicana 059 PESC 2006.

La intención, señaló, es garantizar el aprovechamiento sostenible de elasmobranquios y otras especies que son capturadas incidentalmente, en las costas de la entidad.

García Juárez comentó que en el año 2021 se registraron capturas de 3 mil 570 toneladas de todas las especies de tiburón, rayas y mantas, con un valor estimado en 55.1 millones de pesos en precios de playa.

También indicó que en Baja California existen alrededor de 181 permisionarios, 33 de los cuales corresponden a embarcaciones mayores, y 148 corresponden a flota menor.

La dependencia señaló que para obtener mayores informes, los interesados pueden consultar la NOM 059 PESC en https://www.gob.mx/profepa/documentos/norma-oficial-mexicana-nom-029-pesc-2006.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − uno =

Volver arriba