Selena Gomez y J.Lo encabezan concierto para naciones pobres

Con el respaldo de un concierto internacional organizado por Selena Gomez y encabezado por Jennifer Lopez, Global Citizen está presentando una ambiciosa campaña para ayudar a los trabajadores médicos en los países más pobres del mundo a recibir rápidamente las vacunas COVID-19.

La organización contra la pobreza está anunciando el evento musical – “VAX Live: El concierto para reunir al mundo” – con el objetivo de reclutar corporaciones y filántropos para recaudar $ 22 mil millones para vacunas globales. El concierto, que se transmitirá el 8 de mayo en ABC, CBS y FOX, así como en las estaciones de radio iHeartMedia y YouTube, también presentará a Foo Fighters, Eddie Vedder, J Balvin y H.E.R.

Los actos se grabarán en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Vacunas para personal médico de países pobres

Antes del evento, Hugh Evans, CEO de Global Citizen, destacó la magnitud del problema que su organización pretende abordar.

“Hay 27 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo que no tienen acceso a la vacuna”, dijo Evans a The Associated Press. “Tengo 38 años y no es ético para mí tener acceso a la vacuna antes que estos heroicos socorristas y trabajadores de salud comunitarios. Así que necesitamos que los gobiernos comiencen a donar esas dosis urgentemente “.

El programa Global Citizen forma parte de una creciente red de organizaciones sin fines de lucro y activistas que buscan lograr una distribución más amplia y equitativa de las vacunas COVID-19. Hasta este mes, dijo Evans, 60 países aún no habían recibido ninguna vacuna COVID-19.

“Los países de bajos ingresos no solo necesitan este bienvenido esfuerzo de recaudación de fondos; necesitan acceso a las dosis de la vacuna COVID-19 ”, dijo el mes pasado Tom Hart, director ejecutivo norteamericano de otra organización sin fines de lucro, The ONE Campaign, sobre la campaña general de donaciones. “Estados Unidos ha asegurado más de 550 millones de dosis en exceso que podrían usarse para ayudar a terminar más rápidamente con la pandemia mundial”.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba