Sedena decomisó 648 kg de metanfetamina

Por medio de un reportado oficial emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se informó sobre un decomiso de alrededor de 648 kg de metanfetamina en el estado de Baja California.

Dicho aseguramiento ha sido logrado el pasado jueves 4 de febrero por recursos del Ejército mexicano en un puesto militar del municipio El Rosarito, localizado en el estado fronterizo.

El cargamento estaba empaquetado en 1,440 bolsas de plástico en un transporte de carga que transportaba lácteos y dulces. El costo preciado en el mercado nacional, según las autoridades, es de 191 millones 957 mil 519.52 pesos.

Además, una persona ha sido puesta a disposición de las autoridades que corresponden, junto con el cargamento y el transporte usado para transportarlo. Los únicos recursos pendientes fueron el peso oficial y dictamen químico.

Otros decomisos de drogas

El jueves 4 de febrero en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, cerca de 800 kg de cocaína fueron decomisados a lo largo de una orden de cateo. El operativo ha sido coordinado por la SEDENA y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y ejecutado en un inmueble localizado en el Fraccionamiento Coapa Super 4.

Además, se incautaron 11 armas largas, 4 armas cortas; se aseguraron “equipos de telefonía celular, documentación diversa y 4 vehículos; los indicios y 2 personas que fueron detenidas en el punto, fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Importantes para ser puestos a disposición”.

El precio total de los 803 kilos podría ser de 300 millones 800,000 pesos; por lo cual cada kilogramo costaría alrededor de 375,000 pesos.

El segundo decomiso masivo aconteció el sábado 6 de febrero, cuando también fue reportado el aseguramiento de 830 kilogramos de cocaína, ahora en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba