Sedena continúa apoyando en el rescate de mineros

Sábado, 13 Agosto.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del General Luis Cresencio Sandoval González, informó que en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, personal del Ejército Mexicano apoya para el rescate de las personas que se encuentran atrapadas en el derrumbe en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas.

Dio a conocer que el pozo de alivio ya se encuentra sin agua, de igual forma que el personal del Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E, realizando el bombeo de agua desde el interior de la mina logrando bajar el tiro de agua a los siguientes niveles: 0.70 metros, en el pozo 1; 3.9 metros, en el pozo 2; y 4.7 metros, en el pozo 3.

Por otro lado, informó que el 11 de agosto de 2022, se introdujo una bomba de 150 caballos de fuerza para extraer con rapidez el agua, lográndose buenos resultados.

La Sedena manifestó que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mantienen coordinación permanente con las autoridades estatales, municipales y de protección civil, con el objeto de auxiliar en el rescate de los mineros atrapados.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

Volver arriba