Secretaría de Salud recomienda reuniones virtuales en Navidad y Año Nuevo

Tanto en Navidad como en Año Nuevo, es recomendable sustituir las reuniones tradicionales con la virtualidad, para reducir el riesgo de contagio, indicó Gerardo Álvarez Hernández, vocero de la Secretaría de Salud.

Álvarez Hernández sostuvo que, ante el aumento alarmante de casos de Covid-19 en la entidad, aún pueden celebrarse posadas familiares a través de la tecnología.

Así, el vocero de Salud, invita a los sonorenses a aprovechar la tecnología para mantener la cercanía con los seres queridos:

“Para mantenernos cerca pero sin contagios, celebra la Navidad y el Año Nuevo con tus seres queridos mediante reuniones virtuales, para mantener un puente de comunicación y afecto con tu gente querida, llámales o envíales mensajes y cartas.

Actualmente, de acuerdo con el Mapa Sonora Anticipa, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales se encuentran en riesgo máximo por contagio de Covid-19, por lo que todas las actividades se deben suspender a las 8:00 de la noche.

Álvarez Hernández agregó que las personas deben evitar reuniones en espacios cerrados, guardar dos metros de distancia con otras personas, usar cubrebocas correctamente y todo el tiempo, así como no olvidar el lavado frecuente de manos.

A la primera sospecha síntomas, o si se tiene conocimiento de haber estado en contacto con una persona positiva COVID-19, se debe llamar al 6622-16-27-59 de las 8:00 a las 22:00 horas, o acudir de inmediato a la Unidad Anticipa más cercana.

Covid en Sonora

Actualmente, en Sonora hay un total de 49,063 personas contagiadas por Covid-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 23 de diciembre.

En total, hay 3,883 fallecidos en la región como consecuencia del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia y en el último día no se han certificado nuevas muertes en el territorio.

Los casos activos en la entidad ascienden a 10,154. Por lo que las autoridades urgen a seguir las medidas sanitarias.

Pablo F

Volver arriba