Se prevén lluvias y ambiente caluroso para Sonora esta semana

Para este miércoles, en la zona serrana de Sonora se mantendrán las condiciones favorables para el desarrollo de nublados dispersos y tormentas puntuales, con potencial de lluvias de hasta 25 milímetros, aunque aún son posibles algunas mayores.

Además se espera ambiente de cálido a caluroso en el día, con algunas temperaturas cercanas a 40 grados Celsius (°C) en los valles de las regiones centro, sur y oriente, según el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para hoy, se mantiene el ambiente de muy cálido a caluroso en la región, con temperaturas mayores a 40 °C en los valles del sur, y regiones del centro. Humedad abundante en niveles medios y bajos, y una vaguada profunda generarán nublados de moderado a fuerte desarrollo vertical y tormentas convectivas aisladas, las cuales se acompañarán de precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Se prevé que la mayoría de las lluvias serán menores de 25 mm, pero hay condiciones para algunas puntuales de 25 a 50 mm.

La Conagua pronostica que para el próximo jueves y viernes se prevén nublados aislados, con posibles precipitaciones puntuales y menores de 15 mm. Se espera ambiente caluroso, con algunas temperaturas mayores de 40 °C en los valles centro, sur, oriente y noroeste del Estado.

De acuerdo con el aviso meteorológico de hoy de la Conagua, para todos estos municipios se prevé ambiente caluroso y lluvias en los municipios de Puerto Peñasco 28 a 32°C, Caborca de 27 a 37°C, Hermosillo 27 a 40°C; Guaymas de 27 a 34°C, Ciudad Obregón y Navojoa de 24 a 40°C, Nogales de 20 a 31°C y Agua Prieta de 18 a 32°C.

Información: Uniradio Noticias

Pablo F

Volver arriba