Se atienden 2 mil niños autistas por autoridades Estatales

Un total de 2 mil niños que padecen autismo son atendidos por los médicos y personal especializado de las autoridades estatales, informó la Presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega.

“Traemos un padrón de 2 mil niños que se atienden, y siempre bienvenidos a que vayan y se hagan sus evaluaciones por que en muchas de las ocasiones vemos a nuestros niños con ciertas características y no sabemos que tiene. Que se acerquen a las instalaciones de los centros de autismo que tenemos”, comentó.

Ruacho de Vega añadió que la evaluación consiste en descartar si los pequeños pacientes son realmente  autistas o si se trata de otro padecimiento. Una vez definido se les canaliza para que reciban la atención requerida.

“Son niños que merecen nuestro respeto y tienen todo el derecho de poder vivir en igualdad, y de que la sociedad también conozca lo que es el espectro autista. Es parte de iluminar los edificios de color azul, de ponernos el moño color azul para hacer esa concientización”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Además de los organismos de la sociedad civil que actualmente brindan tratamiento a los niños que padecen autismo, son atendidos en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), uno ubicado en Mexicali y otro en Tijuana.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciocho =

Volver arriba