Rubén Albarrán canta en apoyo a la comunidad seri

La Nación Comcáac, de Punta Chueca, uno de los pueblos originarios del estado de Sonora, ha atravesado por más de 10 años un severo problema respecto al agua potable, y Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, junto a otros artistas, se han unido en apoyo a dicha comunidad.

Rubén Albarrán y la comunidad de Punta Chueca visibilizarán la escasez de agua potable a través de la música, con el festival virtual Hax Isax: Canto por el Agua.

Será este 26 y 27 de octubre que el vocalista de Café Tacvba, Roco Pachukote (Maldita Vecindad), Moonset, Kafé Kon Leche, Gaspior Madrigal y otros músicos se unirán para denunciar la falta de este importante recurso natural en la comunidad de Punta Chueca; además de recaudar fondos para habilitar un espacio cultural en dicho territorio.

La transmisión es a partir de las 18:00 horas por medio de la página oficial de Facebook de HAX ISAX, donde los músicos cantarán en vivo “para que el servicio de agua potable en Punta Chueca sea una realidad”.

Falta de agua en la comunidad seri

El vocalista de la agrupación, junto con Sara Monroy, embajadora cultural de la nación Comcáac, han trabajado durante meses para dar solución a la falta de agua potable, y han acudido a distintas instituciones públicas y privadas en busca de recursos, pero desafortunadamente no han tenido resultados favorables.

El vocalista de la agrupación de rock Café Tacuba, Rubén Albarrán, mantuvo una reunión con autoridades de Conagua en la ciudad de Hermosillo, este encuentro tuvo como objetivo buscar una solución definitiva al desabasto de agua que hay en la nación Comcaac de Punta Chueca, el 17 de septiembre de este año.

El cantante comentó que Conagua trabaja en la instalación de una nueva planta desalinizadora en Punta Chueca; sin embargo, aunque la nación Comcaac podrá tener agua para uso doméstico (lavar platos, ropa, trapear) continuará el problema del desabasto de agua potable para el consumo humano.

mpowermediamx

Volver arriba