Rompe Nuevo León récord de exportaciones en 2021

Al inaugurar la exposición industrial FABTECH 2022, en representación del gobernador Samuel García, el secretario de Economía en Nuevo León, Iván Rivas, informó que el estado rompió récord de exportaciones en 2021, superando los niveles pre-pandemia, con un valor de 45 mil 476 millones de dólares.

Iván Rivas señaló que todos los sectores que lideraron el aumento de las exportaciones están directamente relacionados con la industria metal-mecánica; entre ellos, mencionó los de fabricación de equipo de transporte, electrodomésticos, equipo de generación eléctrica y productos metálicos.

“Con esto se demuestra que en Nuevo León se fabrica, cumple con los más altos estándares de calidad, facilitando su integración a las cadenas globales de valor de este sector”, indicó el funcionario estatal.

Actualmente, la Secretaría de Economía estatal también está trabajando en un programa de sustitución de importaciones y de desarrollo de proveedores locales, para que las empresas de Nuevo León se integren a la red de proveedores de las grandes empresas nacionales e internacionales.

“Próximamente lanzaremos una plataforma digital de vinculación de proveedores que facilitará la localización de proveedores, de oportunidades de negocio, pero lo más importante, nos dará la información de lo que sucede en la industria para dar tiros de precisión en el diseño de políticas públicas para el impulso de la cadena de valor local”, expresó.

Rivas también mencionó que se impulsará de forma intensiva el contacto con las grandes empresas tractoras por medio de encuentros de negocios, como este evento tan importante de FABTECH. El secretario de Economía añadió que en la administración del gobernador Samuel García se tiene muy claro que las empresas necesitan que el gobierno sea un aliado, un facilitador y no un obstáculo.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 6 =

Volver arriba