Retrospectiva “Leonora Carrington, un cuento mágico” lista en abril

Ciudad de México, 5 Marzo.- A partir de abril, los habitantes de la  Ciudad de México, podrán disfrutar de una de las retrospectivas más completas y esperadas del año: Leonora Carrington, un cuento mágico. 

Compuesta por más de 200 obras entre pinturas de caballete, dibujo, escultura, bocetos de murales, gráfica, tapetes, máscaras, fotografías, documentos, libros y objetos personales, esta retrospectiva estará en el Museo de Arte Moderno (MAM) del 21 de abril al 23 de septiembre.

Por si fuera poco, el MAM alista también el lanzamiento de un libro donde participarán autores nacionales e internacionales, en el que se recopilarán 18 ensayos que abordan la vida y obra de Leonora, todos a cargo por personajes cercanos a la artista.

Entre otras cosas, destaca que la exposición contará con dos piezas inéditas de Carrington: The Giantess, Are You Really Syrius?, Leo (For Hugh Fremantle) —un tapete hecho de lana—, y Papillon nocturne —un collage sobre cartulina con doble vista—, además del magnífico mural El mundo mágico de los mayas, con el que Leonora plasmó su asombro y respeto por la cultura maya.

Leonora Carrington, cuentos mágicos estará en el MAM hasta el 23 de septiembre para después ser trasladada Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, donde se exhibirá de octubre a febrero de 2019. 

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =

Volver arriba