Restringen el aforo al 50% en mercados sobre ruedas

La Secretaría de Salud del estado anunció que a partir de este miércoles 23 de diciembre será restringido el aforo en un 50% en los mercados sobre ruedas de Tijuana.

Cabe destacar que en Tijuana se registra una alta incidencia de contagios, por ello se reducirá el aforo y se reducirá la cantidad de contagios de Covid-19.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que aún no ha sido notificado de las zonas donde iniciarán las restricciones para el sector ambulante y mencionó que están en la espera de recibir las indicaciones de la Secretaría Estatal de Salud para cumplir con las indicaciones sanitarias de la dependencia y con ello evitar contagios del Sars-Cov-2.

González Cruz mencionó que la situación más difícil para Tijuana se vivirá en el mes de enero con la ocupación hospitalaria y realizarán todas las medidas pertinentes para evitar la movilidad en zonas con cadenas de contagios, así como reducir la congregación de personas en centros comerciales y cadenas de supermercados.

No estamos bien. La gente no entiende

“No estamos bien. La gente no entiende. Corren el riesgo de infectar a su mamá, abuelita. El escenario es cuídense mucho, no acudan a fiestas, no vayan a reuniones”, indicó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Lamentó que las personas sabiendo que los hospitales están casi a punto de colapsar, abarroten los centros comerciales exponiéndose a su vida y la de sus seres queridos a un contagio de coronavirus.

Ante este panorama, manifestó que evalúan otra vez a realizar el cierre de actividades como en restaurantes, casinos y mercados sobre ruedas en la entidad.

De hoy al 15 de enero, reiteró, la pandemia del Covid-19 será peligrosa, como lo fue en los primeros meses, pues se suman las enfermedades como la influenza, además de los festejos de Navidad y Año Nuevo, en donde los asistentes tienen altas posibilidades de infectar del virus del SARS-CoV-2.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba