Rescatan a migrantes abandonados en bodega

Lunes 06 Septiembre.- El fin de semana, un total de 162 personas migrantes abandonadas en una bodega ubicada en el ejido de Santa Anita municipio de Camargo, Tamaulipas, fueron rescatadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional (GN).

Tras cinco días sin alimentos, el INM señaló que la mayoría de las personas, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición. Del total, 101 personas viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad solos; algunas manifestaron crisis nerviosas y varias de ellas pidieron a las autoridades mexicanas regresarlas a su país.

Ante la mala condición física en la que se encontraban los migrantes, Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta brindaron Vida Suero Oral, agua potable y alimentos.

Ante otra situación adversa por la que pasan los migrantes, el INM refrendó su voluntad y compromiso para conjuntar los esfuerzos necesarios con instancias de seguridad del Gobierno de México, en aras de salvaguardar la integridad física y los derechos de las personas migrantes en condición de vulnerabilidad.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Volver arriba