Rescata INM a 92 personas migrantes en Coahuila

Lunes, 25 abril.- En el estado de Coahuila, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 92 personas extranjeras, entre ellas, 19 menores de edad que eran transportadas en la caja de un tráiler sobre la carretera federal Saltillo-Torreón.

Dichas personas extranjeras fueron ubicadas en una revisión de rutina a la altura del Centro de Justicia Penal de Saltillo; la identificación estuvo a cargo de personal del INM, en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila y del municipio de Saltillo.

De las 92 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, se contabilizó a 20 mujeres y 53 hombres adultos, así como 12 hombres y 7 mujeres menores de edad. Se trata de 31 personas originarias de Honduras, 26 de El Salvador, 17 de Cuba, 12 de Nicaragua, tres de Guatemala, y uno de Ecuador, Venezuela y Perú, respectivamente.

Con apego y salvaguarda a sus derechos, las personas adultas fueron llevadas a oficinas del INM para iniciar el proceso migratorio que defina su situación jurídica en México, mientras que los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

El conductor y el vehículo quedaron a disposición de la policía estatal que los consignó ante el Ministerio Público de la Federación. Ante esto, el INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con apego a los derechos humanos y sin menoscabo de su condición política, económica o social.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 18 =

Volver arriba