Reprueban maltrato de oso negro en Castaños

Miércoles, 24 Agosto.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se pronunció en contra del maltrato animal en Coahuila y reafirmó su compromiso de velar por la protección de animales y el medio ambiente.

“Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro, en el municipio de Castaños”, declaró.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC) ya están a cargo de las investigaciones por la muerte de un especimen en peligro de extinción y el maltrato al que fue sometido.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), de acuerdo a sus facultades, ya está investigando y actuará para castigar a los responsables de maltrato animal.

Atentar contra un animal en peligro de extinción es un delito atendido por la autoridad federal, señaló.

Apreció que el oso negro es el símbolo vivo de la conservación en Coahuila, todos debemos respetar su vida y su entorno.

PROFEPA

Por su parte, informó que comenzó la formulación de una denuncia penal en contra de quién o quiénes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad.

De esta forma, aseveró que continuará colaborando con las diligencias pertinentes en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito.

Y aseveró que los responsables podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa económica, estableciendo que la procuración del bienestar y la preservación de la vida silvestre son prioridad para la Procuraduría, por lo que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso a todos los ejemplares de vida silvestre.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + dos =

Volver arriba