Reportan 657 casos por Covid

Mexicali.- El gobierno del estado anunció que las dependencias de Salud reportaron este día un total de 657 casos activos por Covid-19 a nivel estatal, mostrando los números una disminución en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito.

El gobierno estatal detalló que existe una ocupación hospitalaria al 43.05 por ciento con 196 camas y 190 ventiladores disponibles para los pacientes con COVID-19; y una tasa de reproducción efectiva: 1.3 con el aumento de este indicador en todos los municipios.

La entidad señaló que en cuanto a la aplicación de vacunas a personas de 60 años o más, hay 562 mil 051 dosis aplicadas; 549 mil 527 dosis aplicadas han sido para habitantes de 50 a 59 años.

Además se han aplicado 586 mil 529 dosis aplicadas a personas de 40 a 49 años de edad; un millón 118 mil 035 dosis aplicadas a personas de 18 a 39 años; y se ha vacunado a 15 mil 482 mujeres embarazadas.

El gobierno del estado agregó que hasta después de mediodía las vacunas disponibles de AstraZeneca eran 189 y se distribuyen a Mexicali y San Quintín para completar los esquemas de personas vacunadas el pasado 8 de junio o antes; mientras que continúa la aplicación de primeras y segundas dosis de la marca Pfizer en Tijuana, y segundas dosis en San Felipe; a la vez recordó que las mujeres embarazadas pueden recibir su primera vacuna en cualquiera de los puntos de vacunación.

En cuanto a las medidas de contención, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, resaltó que respecto a los eventos que aglomeran personas, éstos se suspenderán en el momento que no cumplan con los protocolos sanitarios.

Y agregó que desde este 02 y hasta el 08 de agosto la entidad se mantiene en Semáforo Verde, pero el municipio de Mexicali está en amarillo, por ende se mantendrán las actividades y aforos permitidos, pero con un fuerte llamado a CUMPLIR los protocolos sanitarios como evitar aglomeraciones, usar el cubreboca, guardar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente con jabón.Foto tomada de la web

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Volver arriba