Renuncia vicepresidente de la FED de EU

Martes, 11 Enero.- A unas semanas de terminar su gestión, el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Richard Clarida, renunció ayer a su cargo puesto que al parecer había estado haciendo movidas financieras que lo favorecían y se convierte en la tercera que lleva la FED en los en los últimos meses.

Las movidas financieras empezaron a resaltar en el mes de septiembre, pero todo empezó según versiones esto fue a inicios de la pandemia en 2020, pues los reportes indican que Clarida movió entre uno y $5 millones de dólares de un fondo de bonos a un fondo de acciones.

Y fue todo esto días antes de que la FED anunciara medidas de emergencia para ayudar a los mercados, así que, con esa simple transferencia, Richard Clarida quedó bien parado y cuando le preguntaron por dicha acción, comentó que se trataba de un reequilibrio planificado previamente.

Otra persona que también decidió dar un paso al costado a su cargo laboral fue

Mientras que Moxie Marlinspike, director ejecutivo de Signal, la aplicación de mensajería competencia de Whatsapp y que tomó mucha fuerza cuando la app de Zuckerberg publicó sus nuevas políticas de privacidad. Moxie se separó de su cargo laboral comentando que después de 10 años bajo el puesto era un buen momento para reemplazarse. Brian Acton, quien fue cofundador de Whatsapp, tomará el lugar como director interino hasta que la empresa encuentre otra opción.

Fuente: Money Brief

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Volver arriba