Registran incendios en Rosarito

Resultado de los intensos vientos ocurrieron varios incendios el miércoles en Rosarito, Baja California.

Los incendios causaron daños en dos viviendas y una bodega, en distintos puntos de la ciudad. El Director de Protección Civil, Aroldo Rentería, detalló que ocurrieron incendios de pastizales a la altura del fraccionamiento Marbella al Sur de la ciudad, que por momentos amenazó con llegar a la zona habitada, pero por fortuna se pudo contener, sin que se ocasionaran daños a la población.

Agregó que otro incendio ocurrió muy cerca de los condominios Pemex, en horas de la madrugada, arrasando con una bodega que había en el lugar.

Además, en la colonia Los Ramos, una vivienda fue consumida en su totalidad por el fuego y otra más resultó con daños parciales.

Durante la madrugada de este miércoles 3 de diciembre, un incendio de pastizales se registró en las parcelas 33 y 34 en la colonia Lienzo Charro. Lo que generó alerta en las autoridades, pues el predio colinda con la Terminal de Almacenamiento y Despacho de los tanques de hidrocarburos de Pemex, está a un lado también de la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 200 condominios habitacionales Vista al Mar.

Cientos de familias fueron desalojadas de los condominios Pemex alrededor de las 04:00 horas de este jueves y viviendas cercanas, porque las llamas amenazaban con llegar a los conjuntos habitacionales, pues las llamas se extendieron rápidamente debido a la maleza y condición de vientos de Santa Ana.

El funcionario advirtió que los vientos continuarán hasta este viernes, por lo que pidió a la población extremar precauciones y en el caso de aquellos que viven en zonas donde el suministro eléctrico se cortó, tener paciencia a que las autoridades reparen los daños ocasionados por el viento a la infraestructura.

Con la condición de Santa Ana, donde se registran vientos, electricidad en el ambiente y clima seco, se han registrado 20 incidentes de incendios, cables y postes caídos, informó Noé Hurtado, comandante de Bomberos en Rosarito.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =

Volver arriba