Registran 144 asesinatos en Tijuana en febrero; 319 desde enero

En el mes de febrero se registraron poco más de 144 asesinatos, entre los que destacan dos muertes violentas de niños, de ocho y tres años de edad; así como dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General Estatal (FGE), la cantidad de homicidios han ido a la baja, sin embargo, en los primeros dos meses del año la ciudad ya cuenta con un registro superior a los 319 hechos violentos.

Ayer domingo, en dos puntos distintos de Tijuana, fueron localizados restos humanos. Lo que presuntamente son extremidades humanas inferiores fueron localizadas en la calle Génova de la colonia Roma poco antes de las 8:00 horas del domingo, de acuerdo con un reporte hecho a la línea de emergencias 911.

De acuerdo con el primer reporte de la autoridad municipal, los restos humanos se encontraban dentro de bolsas de basura negras.

El hallazgo quedó a cargo de los agentes periciales de la Fiscalía General Estatal para su procesamiento e inicio de la investigación correspondiente.

Durante la madrugada, elementos policiacos encontraron una cabeza en una banqueta junto a un local comercial ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz en la colonia La Joya, el hallazgo se reportó también con un narco mensaje en cartulina, presuntamente escrito por una organización delictiva.

Este hallazgo ocurrió apenas a una hora y media pasada del día, de acuerdo con los primeros indicios los restos humanos se encontraban en una bolsa negra de plástico y a un costado, una mochila.

Con la cabeza humana se localizó también un mensaje escrito en una cartulina color rosa, en el que se leen algunas amenazas hacia elementos de corporaciones policiacas, y es “firmado” por un grupo dedicado a la delincuencia.

Se acordonó el área para la intervención de los peritos de investigación, con el fin de iniciar la investigación por parte del Departamento de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General Estatal.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba