Registra Baja California 800 agresiones caninas por año

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 14 de Abril.- Ante una creciente población canina, muchas veces derivada por el abandono de los dueños, el índice de agresiones de perros a humanos alcanza números importantes.

 

“Aproximadamente en el estado tenemos 800 agresiones anuales”, informó Daniel Luna Rubio, responsable estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud del Estado.

 

 

En Mexicali, detalló, se registra un promedio de 350 incidentes al año. En cuanto a la contabilidad de la población perruna, abundó que la dependencia cuenta con los datos de la vacunación antirrábica, teniendo un registro de entre 95 mil a 100 mil perros.

En caso de una agresión, la Secretaría de Salud se encarga de recoger al can y mantenerlo en observación.

“La normatividad dice que hay que observarlo diez días a partir de la fecha que agrede, se regresa al dueño y se le hacen algunas recomendaciones. Si no está vacunado se le regresa vacunado”, comentó Luna Rubio,  aclarando que la dependencia no emite sanciones a los dueños de los perros.

Las colonias Baja California, Robledo y González Ortega en Mexicali, detalló el responsable de Zoonosis, son zonas que registran un alto índice de agresiones caninas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =

Volver arriba