Refuerzan capacitación para detectar a alumnos  sobresalientes

Por Michel Torres

Un total de 250 docentes recibieron la capacitación del curso “Proceso de detección de alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos”, con el propósito de que los maestros aprendan a descubrir a los estudiantes que tienen cualidades extraordinarias.

El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, destacó que se están redoblando esfuerzos en la educación especial, y tanto directivos, psicólogos y maestros deben estar involucrados en la tarea.

“Sabemos que tenemos que trabajar un poco más en la capacitación porque hay niños que todavía no son detectados, sobre todo en escuelas regulares, que se combina mucho con otro tipo de problemáticas y se confunden los directores”, comentó.

Añadió que el objetivo planteado es canalizar a los alumnos sobresalientes a la educación especial requerida para que logren desarrollar su potencial.

Guerrero Díaz reconoció que cuando este tipo de alumnos cursan en escuelas regulares, los maestros y directivos no están capacitados para brindarles la atención debida.

“Muchas veces se puede confundir la inquietud de un niño, la hiperactividad del niño con otro tipo de situaciones, entonces sí es importante que los maestros tengan los elementos y sobre todo que podamos trabajar con esos niños, que al final de cuentas traen un potencial muy importante”, precisó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =

Volver arriba