Refrendará baja california liderazgo en el rubro médico con el “BAJA´S HEALTH & WELLNESS FORUM”

Por Michel Torres

Mexicali, Caja California, 30 de Marzo.- Baja California destaca por el alto nivel de profesionalismo y atención en servicios de salud, contando con una extensa cobertura en pacientes de ambos lados de la frontera, y para refrendarlo se realizará el “Baja´s Health & Wellness Forum” del 27 al 28 de julio del presente año en el Baja Center de Rosarito.

El Subsecretario de Turismo en el Estado, Ives Levelier Ramos, expuso que el objetivo del foro es demostrar el liderazgo que tiene la entidad a nivel nacional en el rubro médico, aprovechando las políticas públicas del Gobierno Federal que impulsarán el turismo de salud. “Es un buen ejercicio para buscar que toda la oferta de servicios de salud en el estado esté mejor articulada, para fomentar que se realicen más negocios de manera interna”, expresó el funcionario, y agregó que el último estudio de la derrama económica en el rubro arrojó un aproximado de 800 millones de dólares, monto que se espera igualar este año.

Las especialidades médicas que más destacan en Baja California, precisó Levelier Ramos, son la cirugía estética, la cirugía bariátrica, la ortodoncia y la oftalmología.

“Entre un 40 y un 80 por ciento es lo que te puedes ahorrar en comparación con lo que esos mismos servicios te cuestan en Estados Unidos”, abundó el Subsecretario de Turismo. El funcionario añadió que otras ventajas son la posición geográfica que goza el estado (con respecto al vecino país), además de la calidez y profesionalismo de quienes ejercen en el rubro médico.

Para el “Baja´s Health & Wellness Forum” se contempla una afluencia de dos mil asistentes, así como la participación de más de 80 empresas médicas provenientes de Estados Unidos, mientras que del lado mexicano se espera que arriben empresas de la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + catorce =

Volver arriba