Refinería de Cadereyta acuerda reducir contaminación

Martes, 19 Octubre.- Tras una reunión con directivos de la Refinería de Pemex en Cadereyta, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció las medidas que tomará la paraestatal para reducir las emisiones contaminantes de la planta.

Al acudir a la Refinería de Petróleos Mexicanos, García Sepúlveda conoció el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire, donde la empresa productora se comprometió a disminuir sus emisiones en un 90 por ciento.

Lo anterior, dijo, se hará a través del plan de inversiones y acciones que la refinería implementa durante el año 2021 y el 2022, y que consta de un presupuesto de mil 570 millones de pesos.

El funcionario estatal señaló que el recurso será destinado a la mejora de procesos, disminución de emisiones, la recuperación de azufres y otros contaminantes.

“Estamos muy contentos de que nos mostraron que estos meses han logrado recuperar 93.68 por ciento de la emisión de azufre y esto es muy importante porque estamos demostrando que si todos somos parte del problema, todos seremos parte de la solución”, aseveró.

También se destinará a la instalación de turbogeneradores y calderas, reparación de maquinarias, adquisición de catalizadores y aplicación de procesos verdes en la refinería como tratamiento del agua y reforestación. García Sepúlveda pidió a la Iniciativa Privada, al sector industrial y a la ciudadanía a contribuir en la regeneración del aire. “Todos tenemos que colaborar para lograr el mejor aire posible”.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =

Volver arriba