Reducirán horarios de venta de alcohol en restaurantes de Mexicali

Por instrucción de las autoridades, a partir del jueves 3 de diciembre los restaurantes en Mexicali reducirán su horario de venta de alcohol a las 11:00 de la noche.

El anuncio fue realizado por el presidente de Canirac Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez, por medio de una publicación en la página del organismo en redes sociales.

Durante el video solicitó a los establecimientos en Mexicali respetar las nuevas disposiciones y continuar implementando los protocolos de “Mesa Segura” para evitar sanciones y mayores contagios.

Llaman a continuar con las medidas sanitarias

En un artículo publicado en El Imparcial, Miguel Ángel Torres Sánchez hace hincapié en la importancia de que las personas acaten las medidas de seguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En particular, es necesario considerar que en la temporada invernal se es más propenso a adquirir enfermedades respiratorias:

Me parece de suma importancia reforzar los cuidados en cuanto al uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y, sobre todo, el mantener la sana distancia de por lo menos un metro y medio. Parecen medidas tan sencillas, las cuales se nos han mencionado hasta el cansancio, pero son vitales, y la realidad de las cosas, es que no todos las cumplen a cabalidad, por lo que no dejaré de recordar la necesidad de ser conscientes y hacer caso de estas recomendaciones básicas de sanidad.

Cabe destacar que empieza la temporada de influenza, es decir, además de las medidas para prevenir la Covid-19, hay que evitar contraer ambas, pues aumentan la mortalidad.

De acuerdo con la OMS/OPS, debido a Influenza en 2019, hasta 772 mil personas en promedio debieron ser hospitalizadas, y entre 41 mil y 72 mil fallecen como consecuencia de ella en América. En México en la anterior temporada de Influenza (2019-2020) se registraron casi 6 mil 500 casos y cerca de 370 defunciones.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =

Volver arriba