Reconocen a deportistas que sobresalieron en Tokio

Sábado, 11 Septiembre.- En colorida ceremonia realizada en el Gimnasio Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció a los deportistas competidores que lograron el primer lugar en el medallero dentro de las Olimpiadas Nacionales, hecho que no sucedía en más de 20 años; y a quienes sobresalieron de manera histórica en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El mandatario estatal resaltó el liderazgo en la competencia nacional que siempre había sido acaparada por Jalisco y que en esta ocasión quedó en manos de Nuevo León gracias a la obtención de más de 700 medallas.

Los triunfos representan una enorme satisfacción personal y para el estado, expresó el titular del Poder Ejecutivo ante el director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Jesús Perales Navarro, los promotores deportivos, Carlos Bremer y Sergio Ganem, así como deportistas locales.

“Este momento es para mí grandioso, enormemente grandioso, gracias a todos ustedes por dármelo. No es fácil gobernar un estado tan poderoso como el nuestro, no es fácil enfrentar las adversidades día a día de un estado que crece, crece y crece, pero este crecimiento nos da la posibilidad de ser poderosos y campeones”, aseveró el mandatario estatal. Rodríguez Calderón entregó reconocimientos a nueve deportistas que sobresalieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y a diez atletas que cooperaron para que Nuevo León obtuviera el primer sitio en las Olimpiadas Nacionales y rompiera una hegemonía de Jalisco que había conquistado ese certamen en los últimos 20 años.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciseis =

Volver arriba