Recibió gobierno del estado el plan de contingencias para terremotos destructivos

Por Michel Torres

Mexicali, Baja California, 4 de Abril.- Derivado de las incidencias y el aprendizaje obtenido por los desastres sísmicos de la Ciudad de México en 1985 y en Mexicali en el 2010, el Consejo Estatal de Protección Civil elaboró e hizo entrega al Gobierno del Estado el “Plan de Contingencias para Terremotos Destructivos en el Estado de Baja California”.

El Director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro, fue el encargado de hacerle llegar el documento al Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Rosquillas Navarro expuso que los desastres naturales no se pueden prevenir del todo, y en el caso de Mexicali se trata de una ciudad con alta actividad sísmica, situación que aún cuesta mucho trabajo entender a consciencia pese a los avances que se hayan logrado.

“Si ya tenemos un análisis de riesgo y sabemos que puede ocurrir un impacto de un fenómeno perturbador como son los terremotos…necesitamos tener un documento que nos defina las acciones que tenemos que hacer”, comentó.

Dirigiéndose a la sociedad en general, el Director de Protección Civil hizo un llamado a la participación colectiva para hacerle frente a los contingentes de alto riesgo.

“El Plan de Contingencias para Terremotos Destructivos en el Estado de Baja California”, consta de las acciones de prevención, mitigación y preparación; activación de mesas operativas del Consejo Estatal de Protección Civil; acciones prioritarias post-terremoto; recomendaciones a la población y para funcionarios, así como el rol que deben ejercer los medios de comunicación.

 

 

 

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Volver arriba