Recibe Agencia Espacial a Adhara Pérez, niña prodigio

Jueves, 11 Agosto.- Con su interés por el espacio y por convertirse algún día en astronauta, Adhara se reunió con el director general de Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros Ayala, para conversar sobre su gusto por la Agencia, y sus siguientes pasos en su carrera profesional.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), recibió, en las instalaciones de esta institución, la visita de Adhara Maite Pérez Sánchez, niña prodigio mexicana.

Con su interés por el espacio y por convertirse algún día en astronauta, Adhara se reunió con el director general de AEM, Salvador Landeros Ayala, acompañada por su madre, Nallely Sánchez, para conversar sobre su gusto por acercarse a la Agencia, y sus siguientes pasos en su carrera profesional.

“Eres una niña muy inteligente y me da gusto que uno de tus objetivos sea ser astronauta y viajar a la Luna y a Marte, siendo tan joven ya estás motivando a muchas niñas y niños a que se interesen por el espacio y las disciplinas de ciencia, tecnología, Ingeniería, artes y matemáticas”, expresó Landeros.

A través de un comunicado se expuso que Adhara, quien cuenta con una puntuación de 162 de coeficiente intelectual, que se considera superior al de Einstein, a sus diez años ya estudió dos carreras de Ingeniería y su siguiente paso es estudiar un Posgrado en Astrofísica para después iniciar su capacitación formal como astronauta y poder viajar a la Luna o a Marte, como es su sueño.

Con el apoyo de sus padres, Adhara ha realizado diferentes cursos especializados en temas espaciales, imparte conferencias y también es autora de la obra infantil “No te rindas”, con la cual desea que niños con autismo, condición con la que ella vive, no se rindan en conseguir sus metas y busquen el camino para lograr lo que se propongan. Landeros Ayala la invitó formalmente a continuar inspirando a la infancia atrayendo sus vocaciones científicas y tecnológicas, con una conferencia en el próximo Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES 2022) que organizará la AEM en Aguascalientes, México.

Rene Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 4 =

Volver arriba