Realizaron simulacro de sismo a nivel estatal

Mexicali, Baja California, 4 de Abril.- A siete años de que Mexicali fuera azotado por el terremoto de 7.2 grados, el más fuerte registrado en su historia, la labor de concientización y prevención continúa y por ello se realizó el simulacro de sismo en las oficinas de los tres niveles de gobierno, en escuelas públicas y el sector productivo.

Antonio Rosquillas Navarro, Director de Protección Civil del Estado, informó que a diferencia de años pasados, esta vez el simulacro se llevó a cabo a nivel estatal, donde además de las oficinas gubernamentales también participaron 685 mil alumnos de educación básica en 3 mil 748 escuelas; de nivel medio superior participaron 1 mil 107 alumnos de 384 escuelas; así también participaron cámaras industriales como Canaco y Canacintra.

Dando el reporte detallado, la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero, informó que fueron 10 mil 197 servidores públicos a nivel estatal los que participaron, mientras que de las paraestatales fueron 22 mil 974, dando un total de 33 mil 171.

Los brigadistas participantes, agregó, fueron 1 mil 803, siendo 397 a nivel estatal y 1 mil 436 en las paraestatales; en cuanto a la evacuación en los distintos edificios del Gobierno del Estado, en Mexicali fueron 1 mil 200 personas, Tijuana 635 personas, Ensenada con 570, Tecate y Rosarito con 187 respectivamente y San Quintín con 60 personas.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, expresó que tras las consecuencias del terremoto del 2010, quedó demostrada la solidaridad de los mexicalenses, y que se presentó la oportunidad de aprender las labores de prevención que todos deben de seguir.

“Esta oportunidad de poder prepararnos y poder capacitarnos de la mejor manera para poder enfrentar una situación de riesgo como lo es un sismo o un terremoto”, comentó, enfatizando en el trabajo en conjunto que debe realizarse entre las instancias gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =

Volver arriba