Realizan Semana de Ingeniería en Ciudad Juárez, Chihuahua

Desde este lunes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) lleva a cabo su Semana de Ingeniería, que durará toda una semana, con conferencias, talleres y concursos abiertos para la comunidad universitaria e ingenieril. Durará del 19 al 23 de septiembre.

Para los industriales, algunas de estas conferencias pueden ser de particular interés debido a su relación con prácticas laborales que se pueden encontrar en las distintas maquilas de la ciudad, como robótica colaborativa, introducción al aeromodelismo, logística industrial.

Este evento coincidirá con el aniversario de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez A.C. (AIA).

En calidad de anfitrión del evento, Juan Francisco Hernández Paz agradeció a la Asociación de unirse a este evento para sumar esfuerzos y contribuir a dar un realce a las actividades propias de la Universidad, que después de dos años vuelven a celebrar esta Semana de manera presencial.

Cimientos

Por su parte, María Isabel Ronquillo Guerra hizo una reseña de la AIA, en la cual destacó que en la década de los cincuenta se trabajó en los cimientos de la fundación, mientras que en los sesenta fue la consolidación. Y, actualmente, el organismo es una suma de disciplinas que contribuye a la especialización de sus miembros, a la asesoría y ejecución de obras.

En la inauguración, en la que estuvo el presidente ejecutivo de la Junta Municipal de Aguas, Sergio Nevárez Rodríguez; y Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se desarrolló la conferencia magistral Potencial de la economía juarense en la era digital, siendo ponente el ingeniero Omar Saucedo Macías, representante de Microsoft, en México.

Se destacó dentro del programa la conferencia-concierto A veces se gana, a veces se siembra, por parte de Jorge Guevara, exvocalista del grupo Elefante, la cual tendrá lugar el 21 de septiembre, en el estacionamiento interno del IADA/IIT, a las 19:00 horas.

Silvia Chavela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − tres =

Volver arriba